top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorLiana

Música para Yoga y vibrar alto

La música es vibración, es bien sabido que la frecuencia del sonido puede moverse a través del agua o la tierra, tiene efecto sobre la materia y por consecuente sobre nuestro cuerpo físico (70% compuesto de agua).


La música tiene poder para cambiar nuestro estado emocional y energético rápidamente, si quieres una muestra, mira el experimento de Masaru Emoto sobre la forma del agua: cuando las moléculas del agua fueron expuestas a vibraciones positivas como palabras de amor como “Gracias”, o a música de Tchaikovsky y cantos gregorianos, etc, las moléculas se agrupaban creando formas bellas y maravillosas. Cuando el agua recibía frases del estilo “te odio”, “no servís para nada”, música estridente y otros estímulos de baja frecuencia, cobraban formas muy diferentes… puedes profundizar mirando su Documental Mensajes del Agua.


La música y los sonidos es una es una parte muy importante en las clases grupales de Yoga que imparto. Mi maestro Jai Sugrim, me enseñó a modular la voz igual que la música de ambiente y la vibración de las palabras jugando con los estados o cualidades Sattva: equilibrio entre Rajas, expansión, pasión y Tamas, la fuerza pasiva o letargo. Tiene un efecto notable en el tipo de energía la energía grupal que creamos. Dependiendo del ritmo, influirá nuestros movimientos y respiración, podemos jugar con ello a nuestro favor y por ejemplo, los días que afuera o energéticamente estemos « nublados » subir nuestra vibración con musica más alegre o ritmica


Comparto algunas de las listas de reproducción de Spotify que más escucho y uso en clase u en casa. He de decir que paso bastante tiempo en pensar y buscar que sería lo más adecuado para todos y especialmente que no distraiga demasiado durante la práctica. Espero que os gusten!


Recomendaciones para elegir música para practicar:

Si se trata de una práctica dinámica, como Vinyasa elige:

- Ritmos acordes al tu respiración, ten en cuenta que si es demasiado rápido, puede que te active más de la cuenta y haga que te desconcentres.

- Mantras de fondo: es muy recomendable para favorecer la concentración y elevar tu energía y además limpiar el ambiente que te rodea.


Los mismos principios se podrían aplicar a Yin o practicas suaves:

- Fíjate que canciones que sueles escuchar para calmarte, preferiblemente melodías, instrumentos como el piano o la Kora, es un instrumento de origen africano que personalmente, me encanta, me tranquiliza e inspira.

- Puedes buscar en Youtube música de vibración elevada como la Frecuencia de la naturaleza A432 o A440Hz Melodías suaves Mantras en Sánscrito



LISTAS DE SPOTIFY



Hatha Calm 60 min









229 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page