• Liana

10 Consejos para convertir actos en hábitos saludables

Desde mi humilde experiencia y lenguaje, os comparto una lista por si os ayuda a iluminar vuestros días:


1- REVISA METAS O ILUSIONES

Cuando me apago un poco o me pierdo, hay días así, vuelvo a mi libreta de apuntes de temas que me ilusionan, proyectos, cosas que alegran el alma. También sirve cualquier forma de expresión, en su día, meditando en un retiro cree un Mandala que me ayuda a sincronizar de nuevo con mis ilusiones. Encuentro que es una buena manera de no perder el norte, puedes descubrir cualquier tipo de expresión como un cuadro que te guste o un collage con fotos inspiradoras.


**TRUQUILLO**: Si haces una lista de propósitos anuales, no la llames lista de cosas pendientes, cámbialo por LISTA ACTIVA LOGROS.

La suelo hacer junto con los ciclos lunares, entre luna nueva y creciente. Puedes poner lo que quieras, eso sí apartando dudas y miedos, últimamente pido en genérico al Universo que nunca se equivoca: « Me dejo guiar, estoy abierta a los cambios, veo siempre con claridad » Es una frase a la que recurro a menudo para soltar exceso de control y también las expectativas….;) Siempre presente y afirmativo my friend!


2- FORMULA TUS AFIRMACIONES POSITIVAS

Lo que hago es escribir cuando me doy cuenta de algo que me digo y me duele como «Que desastre soy », « No tengo tiempo para nada » y aprovecho y lo cambio enseguida por « Cada día estoy mejorando » o « El tiempo es perfecto ». Enseguida siento alivio mental.

Me las quedo para ir trabajándolas como pequeños mantras durante el día.



3- VETE A DORMIR UN POCO ANTES

Si ya lo estás haciendo, genial! Igual hasta puedes seguir y darte un masajito antes de irte al mundo de los sueños.

Si todavía estás alargando la noche, te recomiendo que prestes igual de atención a las horas de descanso. Respetar las horas de sueño va equilibrando todo tu sistema, por la noche el cuerpo y el alma se limpian, verás como al día siguiente te abres a sensaciones nuevas, sincronízarte con las horas de sol y sombra, con los ciclos naturales nos equilibra.

4- TEN UN ESPACIO LISTO PARA ATERRIZAR Y PRACTICAR

Puede ser una alfombrita al lado de la cama, o tu esterilla y un cojín en algún espacio de la casa. Lo que hago antes de acostarme es asegurarme de que está listo para asegurarme que lo primero que haga al día siguiente es Meditar, respirar o practicar. Así no dejo espacio a la mente para buscar más excusillas!

5- EN CUANTO DETECTES EXCUSAS…

Sin juzgarte, revisa de donde viene la voz que te está diciendo que hoy estás cansada, que no tienes tiempo porque tienes que hacer esto o aquello…a menudo es esa misma voz que más necesita de Yoga…nuestro pequeño y poderoso saboteador interno que quiere quedarse con el trono…¿Realmente, no cuentas con 15 min para respirar conscientemente?

6- ALIMÉNTATE LIMPIO

No voy a meterme con lo que comes o dejas de comer, simplemente decirte que como máquina perfecta nuestro cuerpo necesita de un equilibrio. Cuanto más lo intoxiquemos menos responderá…Considero que tienes bastante información para decidir como alimentarte, solo haré una pequeña reflexión: ¿Crees que solo te alimentas por la boca? Mira a tu alrededor! Utiliza la vibración a tu favor, deja que entre luz en tu hogar, si no puede ser el sol, ordena tu espacio, vístete con colores luminosos, prueba aquel que nunca te has atrevido a llevar, huele una flor o alguna esencia que te transporte a un estado de paz. Escucha música que te ayude a calmarte y canta también!

7- AGRADECE

Siempre y todo! Soy un poco plasta con este tema, mis alumnos lo saben…pero Agradecer es elevar tu energía instantáneamente, te transporta a un estado de humildad, de reconocimiento de la Gracia Divina. Si no lo haces durante el día, lo puedes hacer antes de ir a dormir. ¿A qué le das las Gracias hoy? Seguro que algo encuentras y el día que no aparezca te chivo mi comodín: « Gracias a mi respiración, gracias por tener un día más de vida »

8- SI ALGO NO TE APETECE...PASA

Aprende a respetar tus límites, ¿no tienes ganas de juntarte con aquel conocido que no ves desde el confinamiento? no lo hagas. ¿Cero ganas de cocinar hoy? Hazte un batido rápido, come algo de fruta y ala…¿No te apetece celebrar tu cumple este año? no lo hagas! Experimenta el gustazo de permitirte decir que no a ciertas cosas, ahorras tiempo y energías que podrás enfocar hacia otro lugar. Eso sí, hay saber cuando se convierte en una excusa recurrente para alejarte de nuevo del camino (Recuerda siempre tener el saboteador interno modo escucha… Si no te apetece un día moverte y practicar Yoga dinámico, te lo permites, pero puedes sentarte a meditar, respirar o leer algo que eleve tu energía).

9- ¿DÍAS DE BAJÓN? Puede pasar, y te lo permites. Además aparte de cambios hormonales para mujeres, puede que no sea ni un tema de uno mismo, dependiendo la onda Universal, la consciencia global, puedes sentirte así, desganad@ también.

  • Ducha con agua con sal marina

  • Un masajito con aceite en tus piernas, recorriendo ambas hacia arriba para contactar con tu cuerpo y honrarlo, es muy importante para sincronizar con energías que te conecten de nuevo.

  • Rocíate con Agua de rosas, te envuelve de la vibración más elevada.

  • Vívelo igualmente, y no te resistas demasiado, también es parte del proceso!

  • ** Extra tip**: Yo recurro a mi medicina natural de flores: tomo el Elixir de Protección energética para ayudar a mi escudo a reforzarse.

10- ENJOY

Disfruta que la vida son dos días y venimos a experimentarla. No lo digo como la típica frase de taza happy del todo a 1 euro, está escrito en los textos sagrados del Yoga (Yoga Sutras de Patanjali) como el segundo de los pasos, los NIYAMA: SANTOCHA, La capacidad de gozar, de encontrar la satisfacción cualquier situación la vida, este camino decidiste un día tomar, recuerda!


Practica, medita, respírala y agradece siempre.

Love you

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2019 por Liana Hébrard